El papa se reunió con migrantes afganos a los que ayudó #22Dic

-

- Publicidad -

El papa Francisco se reunió con una familia afgana a la que conoció en su viaje a Grecia y a la que ayudó a asentarse en Italia debido a que el hijo menor necesita atención médica.

El pontífice se reunió con la familia al final de su audiencia general de los miércoles, durante la cual renovó su pedido a los gobiernos del mundo a que ayuden a los migrantes.

- Publicidad -

“Lo único que tienen que hacer es abrir una puerta, la puerta del corazón. Que no nos falte eso en esta Navidad”, declaró Francisco.

El papa visitó Grecia y Chipre entre el 2 y 6 de diciembre y se reunió con refugiados en un campamento en la isla griega de Lesbos. Fue la primera vez que visitó la isla desde que fue allí en 2016 y trajo a un grupo de migrantes sirios a bordo en su avión.

Estando allí, el papa se enteró de las necesidades médicas del pequeño afgano, de un año y medio de edad. El Vaticano no ha identificado a la familia ni ha revelado cuáles eran las necesidades médicas del niño. El pequeño había caminado hacia los escalones a la entrada del salón donde se celebró la reunión y allí estaba cuando llegó el papa.

- Publicidad -

El Vaticano, en cooperación con la organización caritativa Sant’Egidio, también ha trasladado a Italia a varios migrantes de África y Siria que llegaron a Chipre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Si no hay una oferta de transición integrada y pacífica…no hay nada #23Abr

Cualquiera que haya estudiado los procesos de cambio político entiende que una elección es importante, pero es solo un punto en un largo proceso de transición, que requiere que quienes pierdan, no pierdan todo y quienes ganen, no ganen todo.  Esta es la base de la propuesta de Petro, refrendada por Lula para Venezuela y tienen razón. 
- Publicidad -
- Publicidad -