Acnur reforzará atención a los venezolanos que llegan a Chile #23Dic

-

- Publicidad -

Este jueves 22 de diciembre, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunció que reforzará su respuesta en la frontera norte de Chile para garantizar un acceso seguro a los venezolanos.

El gobierno chileno informó que desde noviembre de este año, entre 400 y 500 refugiados y migrantes procedentes de Venezuela cruzan diariamente la frontera de Bolivia a Chile.

- Publicidad -

Ante eso y un posible aumento para los próximos días, Acnur tomó la iniciativa.

Asimismo, la agencia señaló que la mayoría de venezolanos que llegan a Chile lo hacen a través de rutas irregulares y en condiciones de inseguridad.

“Algunos se ven obligados a atravesar el desierto de Atacama, donde los peligros incluyen el riesgo de explotación sexual y abuso por parte de grupos criminales”, indicó.
“Llegan a pie, sin ropa apropiada para las condiciones climáticas extremas del desierto, donde los días son muy calurosos y las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta los 20 grados bajo cero”, agregó Acnur.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -