VenÁmerica: las decisiones del TSJ-legítimo, por la continuidad administrativa, son oportunas y precisas #23Dic

-

- Publicidad -

Las recientes decisiones de la Sala Electoral y de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, fechadas los pasados 15 y 16 de diciembre, respectivamente, fueron calificadas como “oportunas y precisas” y perfectamente coincidentes con lo que desde hace ya dos años hemos venido planteando desde VenAmérica.

La posición de esta ONG está recogida en el manifiesto “Rendirse Nunca”, del pasado 25 de noviembre, firmado por más de cuarenta organizaciones de la Sociedad Civil en las Américas y Europa”, afirmó el presidente de VenAmérica, Paciano Padrón en nombre de la Junta Directiva de esa organización que se pronuncia nuevamente hoy.

- Publicidad -

Agregó que en el documento del 25 de noviembre, “además de convocar a la unión y a acuerdos y acciones conjuntas, solicitamos a la Asamblea Nacional legítima asumir a plenitud sus funciones constitucionales de control, representación y legislación, y requerimos al presidente encargado, Juan Guaidó, asumir a plenitud su función ejecutiva, sin la participación y tutela de los parlamentarios, a quienes sí exigimos la función contralora,” así lo manifiesta el reciente pronunciamiento de la Junta Directiva de la mencionada organización social.

También, señala Padrón, que el 10 de diciembre, VenAmérica, en “Llamado a la Venezuela Democrática”, urgió un cambio en el accionar del Parlamento legítimo y del gobierno encargado, de allí que las decisiones tribunalicias antes mencionadas, del 15 y 16 de diciembre, son  oportunas para salvaguardar la República.

Aclara Paciano Padrón, que obviamente Juan Guaidó Márquez tiene el deber constitucional de separarse de sus atribuciones como parlamentario y asumir a plenitud la Presidencia Encargada de la República, hasta que, a través del voto directo y secreto, los venezolanos elijamos un nuevo presidente de la República.

- Publicidad -

“Creemos pertinente un nuevo llamado al país nacional y a las organizaciones internacionales y gobiernos de países amigos, para el reconocimiento de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, garante del cumplimiento de la Carta Magna”, recomendó el presidente de VenAmérica, en nombre de la Junta Directiva de dicha organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -