Colegio de Enfermería: En 70% disminuyó el número de enfermeras en centros de salud #27Dic

-

- Publicidad -

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó este lunes 27 de diciembre que el 70% de las profesionales del gremio se han ido por las condiciones precarias en las que laboran.

Durante una entrevista para Unión Radio la profesional de la salud expresó que el cual no posee las condiciones apropiadas de bioseguridad para el resguardo de sus vidas y la dotación de medicamentos para prestar servicio.

- Publicidad -

“El número de enfermeras ha disminuido en un 70% y nos peguntamos por qué; porque además de la crisis que venimos denunciando desde el 2015 de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela; hoy tenemos una arista más al problema, una pandemia con tendencia a continuar”, afirmó.

Por otra parte, calificó como crítica la situación que se vive en el Hospital J.M. de Los Ríos, con la escasez de medicamentos e insumos, el servicio de agua y la paralización del programa de trasplante.

“Al igual que el 80% de los hospitales de Venezuela. No tenemos servicio de agua, equipos de bioseguridad e insumo. La falla hoy y el cierre de los servicios es inminente por falta de personal”, indicó.

- Publicidad -

Contreras también destacó que el salario que perciben los trabajadores sanitarios, el cual se ubica en 7 dólares, «no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -