#ESPECIAL Las más destacadas del deporte en 2021

-

- Publicidad -

El 2021 fue un año de buenos logros para los atletas venezolanos y a continuación, a través de este especial, mostraremos los hechos más destacados del deporte para los criollos.

Juegos Olímpicos

El evento deportivo más importante del año fue los Juegos Olímpicos de Tokio, disputados entre julio y agosto, una edición que debió realizarse en 2020 pero que por la pandemia se pospuso hasta el presente año.

- Publicidad -

Venezuela por su parte logró su mejor actuación en la historia al conseguir cuatro medallas, tres de plata y una de oro, además de obtener 6 diplomas olímpicos.

Las preseas de plata fueron obtenidas por el ciclista de estilo libre Daniel Dhers y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Mientras que Yulimar Rojas se bañó de oro con récord olímpico y mundial tras saltar 15,67 metros.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Ahora pasamos a los Paralímpicos de Tokio, ya que la delegación venezolana alcanzó 7 medallas: tres de oro, dos de platas y dos de bronce, además de 17 diplomas paralímpicos.

- Publicidad -

Entre los medallistas destaca Lisbeli Vera, quien ganó dos preseas de oro y una de plata en las carreras de 100, 200 y 400 metros planos en la categoría T47. 

La atleta Linda Pérez se colgó también el oro en los 100 metros de la categoría T11.

Mientras que los atletas Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez ganaron medallas de plata y bronce respectivamente. Clara Fuentes, de levantamiento de potencia, alcanzó el bronce en los Paralímpicos. 

Béisbol

Nos vamos al béisbol porque este año, dos venezolanos se hicieron sentir en la Gran Carpa.

El pasado 22 de agosto, el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano en entrar al legendario club de peloteros con más de 500 jonrones en las Grandes Ligas.

Por otra parte, el cátcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, logró conectar 48 jonrones en la campaña para trazar un nuevo récord para un receptor en la MLB.

El toletero dejó atrás la marca impuesta desde hace 50 años por Johnny Bench, quien en 1970 despachó 45 bambinazos.

Esgrima

Con las espadas también brillamos, y es que Rubén Limardo se coronó campeón en el Mundial de Esgrima celebrado en Suiza a mediados de noviembre.

El criollo venció en la gran final al francés Alexandre Bardenet, y por primera vez logró subirse al podio del Mundial de Esgrima.

Bowling

En septiembre, Ildamaro Ruiz Jr. y Luis Rovaina se lucieron con la selección de Venezuela al lograr el oro en la modalidad de parejas del Sudamericano de Bowling 2021 que se disputó en Perú.

Previamente, un mes antes, gracias también a la buena actuación de los dos bolicheros, la selección venezolana de bowling logró su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, clasificatorio que se jugó en Guatemala.

Atletismo

Nuevamente hablamos de Yulimar Rojas, ya que la atleta triunfó e impuso un nuevo récord en la final de salto triple de la Liga Diamante de Atletismo disputada en Zúrich.

Tras su logro en Tokio, Rojas alcanzó una marca de 15.42 metros para conseguir su primer título en esta competición.

Campeonatos nacionales

Es momento de mencionar a los campeones de los torneos nacionales más importantes del país.

La Superliga de Baloncesto, disputada entre mayo y junio, dejó como ganador a Trotamundos de Carabobo quien venció en la final a Guaiqueríes de Margarita.

La Liga Futve 2021 dejó como campeón al Deportivo Táchira, quienes ganaron su novena estrella al vencer en la final a su archirrival, Caracas FC.

Por su parte, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su edición 2020-2021, Caribes de Anzoátegui se coronó por cuarta vez al superar a los Cardenales de Lara en la gran final de la pelota criolla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -