Gobernación ofreció detalles de los preparativos para la celebración de Las Zaragozas #27Dic

-

- Publicidad -

A propósito de la celebración de Las Zaragozas, baile tradicional que se festeja cada 28 de diciembre en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este lunes detalles sobre la actividad y afirmó que esta contará con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

“Quiero destacar que para prevenir contagios, hemos limitado muchas actividades que se hacían un día antes, por eso mañana comienza este acto a las 5 am hasta las 4 pm”, informó Pereira.

- Publicidad -

De igual forma, Félix Peña, presidente de Concultura señaló que es una de las festividades más importantes de la entidad, donde enfatizó que ya está todo preparado para rendir tributo a Las Zaragozas.

«Esta tradición hace referencia a las madres que vieron a sus hijos morir, hemos estado en recorrido, embelleciendo espacios, estará Protección Civil, Bomberos de Simón Planas y Andrés Eloy Blanco al servicio de la población”, resaltó Peña.

Por su parte, el General de División Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz indicó que desde ayer los organismos de seguridad se encuentran desplegados en Sanare para brindar resguardo a todas las personas que asistan a la actividad.

- Publicidad -

Situación de la pandemia

En otro orden de ideas, Adolfo Pereira informó sobre los casos de COVID-19, destacando que en el mundo hay más de 280 millones de contagios que afectan principalmente al continente americano.

“Venezuela ocupa el lugar 70 en el mundo y 14 a nivel latinoamericano, vamos a seguir cuidándonos, queda en la conciencia de cada uno de ustedes, hay que cuidarse, en Latinoamérica Brasil está en primer lugar”.

Así mismo, Pereira dijo que a partir del mes de enero de 2022 se comenzará con la aplicación del refuerzo con la vacuna Sputnik Light.

Detalló que Venezuela tiene 165 casos y acumula un total de 443.332 casos, 6.070 casos activos, 431.948 casos recuperados, y 5.314 fallecidos, mientras que el estado Lara presentó 10 nuevos contagios ubicados en los municipios: Iribarren 1, Jiménez 1, Andrés Eloy Blanco 3, Morán 4, Crespo 1.

Así mismo, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud de la entidad manifestó que realizaron 32 abordajes con el equipo de médicos, donde 141 personas fueron evaluadas en el triaje respiratorio en diversas comunidades.

“Las PCR se envían a Yaracuy y también al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, tenemos dos Centros de Diagnóstico Integral rehabilitados para mejorar las condiciones, pronto haremos un mantenimiento a la Villa Bolivariana, donde han sido atendidos muchos pacientes por un personal con mística”, subrayó Cabrera.

Igualmente señaló que hasta la fecha un 89.4% es el porcentaje de personas vacunadas en Lara y a su vez advirtió que deben aplicarse la segunda dosis de vacuna, la cual manifestó es necesaria contra el coronavirus, “no deben asumir que con la primera dosis están protegidos” declaró Cabrera.

Para finalizar el Coronel Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas reportó que la secretaría que preside ha atendido en materia de agua, la instalación del 3er motor en el embalse Dos Cerritos.

Agregó que Hidrolara a través del Plan 0 Fugas trabaja en los 9 municipios, con respecto al servicio de gas doméstico acotó que a través del Plan Cayapa se atendieron 25 comunidades con 3.961 cilindros entregados.

Por último al referirse al Plan de Bacheo y «Lara Bella y Segura», puntualizó que por medio de estas iniciativas se ejecutan trabajos en el distribuidor El Ujano; así como también desmalezamiento y demarcaje de la vía en la zona norte de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -