Daniel Orellana: Se requiere unidad más allá de los partidos #28Dic

-

- Publicidad -

En opinión del ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, el fracaso de la oposición amerita una profunda reflexión en los partidos que verdaderamente enfrentan al régimen.

Al hablar con Elimpulso.com, dijo que los “alacranes” en algunas partes del país, como en Lara, alcanzaron cierto liderazgo, que la verdadera oposición no consideró que tendría.

- Publicidad -

Consideró que la campaña realizada por la oposición fue muy accidentada,  ya que afrontó serias dificultades y no tuvo tiempo suficiente para recuperarse.

Además, las ofertas electorales no tuvieron fortaleza porque, por una parte había desconfianza hacia la convocatoria electoral y por la otra, existía mucho desencanto causada por el régimen que no respeta los resultados de los candidatos opositores.

La unidad alcanzada en 2015 se fue deteriorando paulatinamente en el curso de los últimos años, porque no se alcanzaron los objetivos trazados, porque el régimen precisamente obró en ese sentido, buscando en todo momento despedazar a los partidos políticos.

- Publicidad -

En Voluntad Popular, informó,  se han venido analizando pormenorizadamente todos los hechos ocurridos y, naturalmente, tratar de hacer las correcciones pertinentes.

Definitivamente, la unidad tiene que ser más allá de los partidos políticos, expuso. Y por ello tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos por lograrla, a través de un duro trabajo y dedicación por lograr una conciencia plenamente democrática.

Es dura la existencia de una oposición como la nuestra, ya que hemos tenido uno de los regímenes más crueles, sanguinarios y terroríficos, en los que la disidencia está expuesta a persecución, torturas y muerte.

Pero, tenemos que conquistar la democracia mediante los recursos que nos permita la Constitución y, por supuesto, el apoyo de la población, que está sufriendo la peor de la crisis que ha habido en el continente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -