Edgar Zambrano: La oposición no se puede autoflagelar #28Dic

-

- Publicidad -

El vicepresidente nacional de Acción Democrática en resistencia, abogado Edgar Zambrano, al analizar lo sucedido políticamente en el año que termina, considera que la oposición no se puede autoflagelar.

En declaraciones a Elimpulso.com, dijo que una oposición orientada fuera de la órbita de los ciudadanos, indudablemente, que  va a obtener resultados que no son  los más cónsonos con el objetivo fundamental: Potenciar el músculo de la sociedad democrática para enfrentar los retos que se plantearon en los últimos años en el país.

- Publicidad -

Lamentablemente, prosiguió,  debemos  en  acto de contricción reconocer que hemos cometido una serie de errores,  uno tras otro, que no han permitido amalgamar, cohesionar, conjugar, los propósitos de la sociedad venezolana.

Hemos tenido diversas oportunidades  y asi lo dan las lecturas de los hechos después  de  consumados, que no supimos aprovechar. 

En este orden de ideas manifestó que una oposición sistemáticamente orgánica con un criterio correcto, debió desarrollar  la estrategia a aplicar para avanzar en el campo del control del país, mediante la activación de los mecanismos constitucionales.

- Publicidad -

De ese modo se podría haber corregido la distorsión, lo amorfo del sistema que hoy priva en Venezuela con el secuestro de la autonomía de los poderes, las instituciones colapsadas, el signo monetario  deaparecido y una economía dolarizada.

Sin duda alguna, planteó, se necesita una oposición con mayor claridad y una visión más objetiva hacia la dirección hacia donde vamos a  orientar  los  esfuerzos que el país está reclamando. 

Desde ese punto de vista, dijo, las deficiencias de la oposición no han permitido establecer la conexión con el ciudadano.

Se pronunció por lograr una verdadera unidad y para ello apartar las ambiciones de cada organización política y, por supuesto, tener la mayor vinculación con todos los sectores de la sociedad venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -