#VIDEO Brasil registró más de 20 muertos y 358 heridos tras fuertes inundaciones #28Dic

-

- Publicidad -

Las inundaciones en el estado brasileño de Bahía han dejado más de 20 muertos y 358 heridos, según informó el gobierno estatal en un comunicado a última hora del lunes.

Según el gobierno estatal, más de 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas.

- Publicidad -

Además, casi 62.800 personas se quedaron sin hogar debido a las inundaciones.

Desde noviembre, el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones, y múltiples presas se han roto, según las autoridades.

Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Se pudo conocer, que existen  seis de estos municipios con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por los desbordamientos de ríos y las lluvias continuas durante los días 23, 24 y 25 de diciembre. “En este momento estamos actuando para salvar a gente, para rescatar a gente de los techos de sus casas por medio de botes”, declaró el gobernador de Bahía, Rui Costa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -