Andrés Caleca: CNE sigue callando ante los recurrentes delitos electorales del chavismo en Barinas #29Dic

-

- Publicidad -

El exrector del CNE Andrés Caleca denunció que el chavismo se sigue burlando de las leyes, cometiendo delitos electorales de cara a las nuevas elecciones de la gobernación de Barinas el próximo 9E y calificó de vergonzante que el CNE calle ante estos condenables actos.

A través de un hilo en Twitter, el analista electoral destacó que durante semanas previas a las elecciones regionales del 21N, denunció el “inmenso descaro del Psuv en el uso de los recursos públicos en campaña”

- Publicidad -

“Dije claramente que eso, aparte de ser un delito electoral claramente tipificado en las leyes y reglamentos, era ni más ni menos que un robo inaceptable de los recursos de la nación en beneficio privado. Señalé que el chavismo siempre lo había hecho desde que asumió el poder, pero que nunca había alcanzado los niveles que alcanzó en esa campaña”.

“Esa denuncia cayó en saco roto: ningún recurso -que yo sepa- se ejerció ante el CNE o ante los tribunales de la República; muy pocos denunciaron o protestaron públicamente, ni siquiera los afectados directamente”, rechazó.

Sin embargo, Caleca dijo que esto no es nada comparado con lo que está ocurriendo actualmente en Barinas, donde se repetirán las elecciones de gobernador, tras la inhabilitación de Freddy Superlano, candidato de la MUD, quien ganó los comicios al chavismo, según el propio TSJ.

- Publicidad -

Lo que ocurrió entonces, palidece ante el desmadre de fechorías, abusos, chantaje y compra de votos que estamos presenciando en el estado Barinas. El clientelismo en su nivel máximo, con todo lo que supone como desprecio al electorado, corruptor de la población, delito electoral y peculado”

“El PSUV se burla de las leyes y reglamentos, se burla del CNE, de los tribunales y de sus contendientes en pugna; pero lo más importante, se burla y desprecia al pueblo llano que dice representar, los trata como verdaderos idiotas a los que puede chantajear y corromper”.

En este sentido, Caleca subrayó que ahora el chavismo, a quien catalogó de “delincuentes”, aumentan la gravedad de sus delitos ante el silencio cómplice de quienes deben ponerle coto, en especial el CNE, cuya indiferencia en torno a esto es verdaderamente vergonzante.

“No podemos normalizar estos delitos. Los delincuentes deben ser señalados, denunciados y castigados. Y si esto último no es posible en el actual estado de cosas, deben, por lo menos, ser repudiados por la sociedad y sometidos a la vindicta pública. No podemos callar”, concluyó.

https://twitter.com/ajcaleca/status/1476190067764998145?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -