El problema del agua tiene matices de tragedia en Lara #29Dic

-

- Publicidad -

Desde hace un mes aproximadamente el problema del suministro de agua se ha agudizado en el centro de Barquisimeto y la desesperación a la hora de conseguir, aunque sea un poco del vital líquido es evidente en la vía pública. Pero no es solo el casco central de la ciudad, pues la crisis se ha acentuado en los cuatro puntos cardinales de la capital larense

Tal es el caso de una improvisada fuente ubicada en la carrera 22 entre calles 29 y treinta, lugar en el cual quienes por allí viven acuden a tratar de cargar agua en cualquier pote a penas se manifiesta un chorrito mínimo, que muchas veces no alcanza ni para llenar un tobo.

- Publicidad -

Dos adultos mayores se inclinaban desesperadamente a ver si con suerte les daba chance de llenar unos pocos envases que sus escasas fuerzas les permitieran cargar. José Rojas manifestó a El Impulso,com que lamentablemente esa escena se repite en ese lugar a diario.

El acceso al agua es un derecho humano y no es justo que personas de la tercera edad tengan que caminar cuadras enteras para poder surtirse del vital líquido y que luego tengan que caminar largos trechos para poder llevarlo a su hogar, situación que llama a la reflexión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -