La Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad será presidida por un venezolano #29Dic

-

- Publicidad -

Venezuela vuelve a ser noticia en el mundo, en esta oportunidad de la mano de Juan Ángel De Gouveia, quien resultó electo para estar al frente de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familiares (Riadis), la cual trabaja por los derechos de las personas con discapacidad.

El presidente de la Federación Mundial de Sordos (FMS), Joseph Murray, dijo que es la primera vez que una persona con discapacidad auditiva ocupará la presidencia de un organismo global regional, en este caso el representante de Venezuela electo en las elecciones para el período que culmina en el año 2025 .

- Publicidad -

Por esta y otras razones, la elección de De Gouveia, quien en la actualidad es presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), representa una gran noticia para el país.

Tal como se presentó recientemente en el informe anual, Juan Ángel De Gouveia, presidente de Consorven, junto a la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), ha hecho avances importantes en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

“Primeramente agradezco a Dios y a todas aquellas personas que depositaron su confianza en mí; tengo la firme convicción de luchar por el derecho de todas las personas con discapacidad, creo en la inclusión desde su más amplia expresión», fueron las palabras de De Gouveia al asumir el reto de presidir la Riadis.

- Publicidad -

De Gouveia indicó que por medio de la gestión que está por comenzar busca «fortalecer los aspectos favorables del trabajo que ha venido desarrollando la Riadis y mejorar los puntos débiles, producto de los retos que impone la dinámica mundial en la actualidad, así como afianzar y estrechar relaciones con las organizaciones de alto nivel internacional».

“Hemos hecho incidencia internacional en alianzas con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA), entre otras. A pesar de ello, las personas con discapacidad siguen siendo vulnerables ante la discriminación, desde Riadis impulsaremos la inclusión de todas las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -