Canadá: Reportan nuevo récord diario de casos de COVID-19 #30Dic

-

- Publicidad -

El miércoles fue reportado por las autoridades de Canadá un nuevo récord de contagios de coronavirus en seis provincias, ante lo cual varias de ellas impusieron más restricciones con la esperanza de contener la propagación de la variante ómicron.

Los mayores aumentos ocurrieron en Ontario, Québec y Columbia Británica, que son las provincias más pobladas del país. Québec reportó más de 13.000 casos nuevos en las 24 horas previas, Ontario tenía 10.436 y Columbia Británica registró 2.944.

- Publicidad -

Manitoba, Alberta y Terranova y Labrador también alcanzaron nuevos récords. Manitoba reportó 947 contagios nuevos, que superaron el máximo previo de 825 establecido apenas el día previo. Alberta indicó que tenía 2.775 y Terranova y Labrador reportaron 312.

Columbia Británica anunció que está demorando el regreso total a los salones de clase después de las vacaciones por la Navidad para darle tiempo al personal escolar a que implemente mayores medidas de seguridad sanitaria. El personal y los alumnos cuyos padres son trabajadores de salud regresarán a las escuelas el 3 o 4 de enero como estaba programado. Todos los demás estudiantes volverán el 10 de ese mes.

Las autoridades de Terranova y Labrador dijeron que sus escuelas pasarían a las clases en línea tras el descanso navideño.

- Publicidad -

El territorio Nunavut extendió su confinamiento hasta el 17 de enero, ya que un incremento en los contagios está generando presión sobre su sistema de salud. La norma implementada antes de la Navidad prohíbe las reuniones en interiores, ordena el cierre de bibliotecas, gimnasios, estadios e iglesias, y limita a los restaurantes a dar servicio para llevar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -