Sector económico privado aspira eliminación del sistema 7+7 #4Ene

-

- Publicidad -

Tras un leve repunte en los sectores comercio, calzado  y farmacéutico en el curso de los dos últimos meses del año que finalizó el viernes de la semana pasada,  la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) espera que la administración de Nicolás Maduro revise el sistema intermitente de 7 días de trabajo por 7 días de cuarentena rigurosa (conocido como 7X7), con el fin de ir normalizando progresivamente el aparato productivo.

Al respecto, Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras-Lara, dijo a Elimpulso.com., que esa medida, que entró en vigencia en la primera quincena del mes de junio de 2020 y se ha mantenido con algunos intervalos, merece ser evaluada porque ha sido uno de los factores que ha afectado seriamente la economía del país.

- Publicidad -

Los dos últimos años han sido difíciles, expuso. Ya antes de la pandemia de COVID-19 vivíamos una situación crítica como consecuencia de la hiperinflación, pero se agravó con el colapso de los servicios públicos, en especial con las fallas en el suministro de energía eléctrica y agua, la falta de combustibles y el incremento de los impuestos. 

No por eso los empresarios dejaron de hacer grandes esfuerzos por continuar sus actividades e incluso han superado con creces los pagos de salarios a sus trabajadores, ya que conocen perfectamente la realidad que se vive en todo el país.

Lamentable, la caída del poder adquisitivo de la población ha empeorado y, por tanto, hemos visto que, a pesar de que la capacidad instalada se ha reducido, se sigue produciendo y los anaqueles están llenos  de mercancía que no encuentra salida.

- Publicidad -

Es por ello que se han mantenido conversaciones con funcionarios de alto nivel del Ejecutivo Nacional, a quienes hemos manifestado nuestra decisión de continuar trabajando arduamente para activar la economía, pero el sistema 7 X 7 atenta contra esa posibilidad.

Los sectores productivos han planteado además que se analice profundamente el impedimento que representa el alto encaje, ya que la banca, tanto la del Estado como la privada, no pueden conceder créditos y sin estos no se pueden hacer planes de desarrollo en cualquier actividad económica.

No sólo es necesario el financiamiento para el sector productivo, sino para los propios ciudadanos; pero, para éstos se hace imprescindible que mejoren sus ingresos en forma considerable, ya que los salarios están muy deprimidos.

De modo, pues, que continuaremos planteándole a la administración de Nicolás Maduro la necesidad que existe de revisar sus medidas, ya que quienes hacemos sacrificios a diario para mantener el aparato productivo, urgimos de condiciones para seguir haciéndolo, porque queremos que Venezuela supere sus dificultades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -