Venezuela aplicará refuerzo COVID-19 a seis meses del esquema completo #4Ene

-

- Publicidad -

Por Violetta Villar/ www.lawebdelasalud.com

Venezuela dará inicio a la administración de una dosis de refuerzo contra covid-19, posterior a un lapso mínimo de seis meses desde la última dosis de la aplicación del esquema completo.

- Publicidad -

Este esquema de seis meses regirá para cualquiera de las vacunas (Sputnik, Sinophar/Sinovac) o candidato vacunal (Abdala) que se administren en el país. Ver cuadro siguiente que establece refuerzo y población objeto:

Fuente: Circular Lineamiento dosis de refuerzo Campaña masiva de Vacunación contra la COVID-19

Durante la primera semana de enero se aplicará en Venezuela la dosis de refuerzo al personal de salud que atienda de manera directa a pacientes con COVID-19.

En circular dirigida a directores y autoridad única de salud y coordinadores de epidemiología e inmunización, firmada por la Dra. Odalis Fermín, directora de Inmunizaciones y el Dr. José Manuel García, director general de Epidemiología, se detalla el cronograma según población mayor de 18 años:

- Publicidad -

Primera semana de enero, la dosis contra la covid-19 será recibida por el personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con covid-19 y “al resto del personal de salud que incluye Protección Civil, Bomberos y Paramédicos”.

Segunda semana de enero: Adultos mayores de 60 años: 3.600.000 de personas que se vacunaron y cumplen los seis meses de su segunda dosis.

Tercera semana de enero: Personas de 19 a 59 años con dos o más de las siguientes patologías: Hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

Cuarta semana de enero: De manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, policías, trabajadores y trabajadoras que atiendan al público y trabajadores de la alimentación y el transporte.

A partir de febrero se incluirá al resto de la población en la medida que cumplan los seis meses de su segunda o tercera dosis.

Leer más: www.lawebdelasalud.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -