Cancelan por segundo año el carnaval de Río de Janeiro ante el avance de la variante ómicron #5Ene

-

- Publicidad -

El carnaval de Río de Janeiro fue cancelado por segundo año consecutivo por el aumento de casos del COVID-19 y la nueva variante ómicron.

«El carnaval de la calle, en el modelo que se llevó a cabo hasta 2020, no ocurrirá en 2022. Por su propia naturaleza y por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización«, señaló el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

- Publicidad -

Más de 500 «blocos», como se llama a las bandas y comparsas que desfilan gratuitamente por las calles de la ciudad durante el evento; vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval.

Sin embargo, aceptaron la cancelación del «Carnaval de rúa» luego que habían acordado acoger la decisión que tomará la Alcaldía al respecto.

El alcalde aseguró que los desfiles del Sambódromo sí se mantienen, ya que allí es posible contar con «una serie de controles»; como los que se realizan para entrar a un estadio para ver un partido de fútbol, aunque falta definir cuáles y cómo se realizarán.

- Publicidad -

Paes señaló que su secretario de Salud ya le había advertido sobre la dificultad de llevar a cabo los desfiles por el carnaval en la ciudad; debido al aumento de casos.

El índice de positivos para el virus aumentó de 1% a mediados de diciembre a 13% en la última semana en Río, según los datos oficiales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -