Canciller de Maduro sobre continuidad de Guaidó: Es una violación a la constitución #5Ene

-

- Publicidad -

El canciller del régimen venezolano, Félix Plasencia, se pronunció este miércoles en rechazo al reconocimiento de los Estados Unidos hacia Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aseguró que ello constituye una violación a la constitución.

A través de un comunicado emitido por la administración de Maduro y difundido por Plasencia, se tilda a esta acción de EEUU como un «intento intervencionista» de ese país para reconocer a unas «supuestas autoridades, en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y al orden democrático establecido en el país».

- Publicidad -

«El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos que se encuentran secuestrados en el exterior», reza parte del comunicado.

Destaca el documento que este nuevo esfuerzo de los Estados Unidos que afecta la soberanía de Venezuela y busca poner en riesgo la paz, estabilidad y desarrollo de la nación.

Lea también: Guaidó desde el inicio del período legislativo: No es un regalo asumir riesgos ante una dictadura #5Ene

- Publicidad -

«Es lamentable que al nuevo gobierno de los Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respecto a el gobierno Constitucional de Venzuela y que lejos de superar la política hostil de su predecesor, el gobierno actual continúe su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela», dice el comunicado oficial.

Finalmente instan al gobierno estadounidense a abandonar sus amenazas y a rectificar su posición, como, aseguran, ya lo han hecho varios de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión de los Estados Unidos para desconocer al gobierno venezolano encabezado por Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -