Súmate denuncia omisión del CNE en elecciones de Barinas #5Ene

-

- Publicidad -

La ONG Súmate denunció la “omisión” de funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de repetición de elecciones regionales en Barinas.

En ese sentido, la ONG señala que se permite el uso de recursos públicos para promocionar al candidato del PSUV, Jorge Arreaza.

- Publicidad -

La organización criticó, a través de su cuenta de Twitter, que el CNE no haya abierto investigación alguna sobre estas irregularidades.

Del mismo modo, así como por no evitar la desigualdad en la exposición de aspirantes de las elecciones en los medios.

“Reiteramos la omisión del CNE en la publicación de regulación específica de la campaña, en la que debió establecer la pauta en minutos diarios máximos en los medios para exposición de candidatos”, insistió Súmate.

- Publicidad -

Con respecto a las elecciones regionales que se repetirán en Barinas el próximo domingo, debido a una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que decidió anular los resultados de los comicios del 21 de noviembre en ese estado, el organismo consideró que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Activistas del país crearon el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Civil (COESC) para documentar los acontecimientos del proceso de votación, sobre todo, delitos y vulneraciones al ejercicio del sufragio”.

Para estos comicios no hay observadores de la Unión Europea, quienes sí estuvieron en los pasados del 21 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -