Transportistas exigirán que pasaje urbano en Barquisimeto se mantenga en 2 bolívares #5Ene

-

- Publicidad -

Desde diciembre y como motivo de los aguinaldos para los transportistas, el pasaje urbano en Barquisimeto comenzó a ser cobrado en 2 bolívares. Sin embargo, esta tarifa se ha mantenido durante los primeros días de enero y la intención principal del gremio es mantenerla.

Así lo aseguró Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, quien fue entrevistado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

“La próxima semana nos vamos a reunir con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) para lograr un acuerdo y mantener el pasaje urbano en 2 bolívares”, dijo el representante sindical, quien ve justo tal incremento que “se ajusta” aún más a “la realidad económica del país.

Para Peroza, los ajustes del pasaje urbano y la habilitación de dos estaciones de servicio en la ciudad para el surtido de combustible de las unidades, ha ayudado a que la flota incremente en los últimos meses.

“Pasamos de tener una flota de unidades por debajo del 10% para ahora contar con más del 30%”, indicó el transportista, al tiempo que precisó que actualmente Barquisimeto cuenta con aproximadamente 700 unidades disponibles.

- Publicidad -

Pese al aumento, recuerda Peroza que en la mejor etapa Barquisimeto llegó a contar con unas 7 mil unidades para trasladar a los usuarios, por lo que todavía se está lejos de contar con un servicio pleno en la ciudad.

Ante esto y lo positivo que podría ser para el sector el incremento del pasaje, Peroza espera que la próxima semana se logren acuerdos con la AMTT.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -