Asociación Larense de Astronomía impulsa campaña de búsqueda de asteroides #7Ene

-

- Publicidad -

La Asociación Larense de Astronomía (ALDA), coordina desde noviembre del año 2012 el Programa de Búsqueda de Asteroides All-Venezuela, y desde entonces en el país se han realizado casi 30 campañas que impulsan esta iniciativa.

En días recientes una noticia causó revuelo a nivel nacional e internacional por el descubrimiento de un asteroide del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar.

- Publicidad -

Tal descubrimiento fue realizado por el niño Miguel Rojas de Barquisimeto, estado Lara. Hay quienes se preguntan ¿Cómo este niño realiza este descubrimiento? ¿Con qué equipo cuenta para haber podido realizar el mismo?.

Según indica la Asociación Larense de Astronomía, gracias a el Programa de Búsqueda de Asteroides All-Venezuela esto fue posible.

Añade que a la fecha, los distintos equipos que funcionan en Venezuela han realizado 79 descubrimientos.

- Publicidad -

Del mismo modo, detallan que la Asociación Larense de Astronomía es apoyada por otras asociaciones en Táchira, Monagas, Zulia y Caracas.

En la entidad larense cuentan con el respaldo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y organizaciones privadas como Orbita CI-130, que agrupa a niñas, niños y jóvenes con alto coeficiente intelectual, esta última fue la organización con la que el joven Miguel Rojas, quien estudia en Colegio Río Claro, participó en la campaña cuando realizó el descubrimiento de un asteroide, el cual fue certificado por la NASA.

¿Cómo participar en la campaña?


Para poder participar en las campañas de búsqueda de asteroides en Venezuela, solo tienes que enviar un correo electrónico o un mensaje a los coordinadores nacionales que aparecen en la página de bienvenida:

En el siguiente enlace los interesados podrán encontrar las instrucciones para participar.

http://www.tayabeixo.org/all-Venezuela/welcome_IASC.htm#Bienvenido

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -