Julio Castro: Venezuela espera un aumento de casos por COVID-19 ante variante Ómicron #7Ene

-

- Publicidad -

Ante la llegada de la variante ómicron a Venezuela, la más transmisible detectada hasta el momento, el internista e infectólogo Julio Castro consideró que se espera un aumento de casos de COVID-19 en el país.

El especialista refiere que el escenario más probable es que tenga el mismo comportamiento que ha registrado en otras naciones.

- Publicidad -

“Yo esperaría que en las próximas semanas, como ya lo estamos viendo en algunos sitios, empiece a aumentar la transmisión después de este período de ‘luna de miel’ que habíamos tenido en el mes de diciembre”, dijo Castro.

En ese sentido, indicó que es lo mismo que está pasando en Estados Unidos y Europa.

Durante una charla virtual organizada por la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Julio Castro añadió que, aunque ómicron es menos letal que otras variantes, su alta capacidad de contagio ya ha generado presión sobre algunos de los sistemas sanitarios mejor preparados del mundo.

- Publicidad -

Por lo que recomendó seguir el avance de ómicron con cautela en el país.

Por otra parte, Castro indicó que la información oficial de la última semana, en promedio, no reportó casos en diez entidades.

A lo que acotó que la situación muestra una merma en la capacidad de diagnóstico de COVID-19. 

Entre las razones, resaltó la posibilidad de haber registrado fallas logísticas.

En las que resaltó falta de insumos para tomar muestras, problemas en laboratorios o ausencia de personal, lo que afecta el número de positivos oficiales. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -