Plataforma Unitaria de Venezuela reitera su plena disposición de retomar la agenda de negociación en México #7Ene

-

- Publicidad -

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela reiteró al pueblo venezolano, al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su plena disposición de retomar la agenda de negociación.

Desde el pasado mes de Octubre el régimen de Maduro suspendió su participación en esta instancia, anteponiendo la defensa de una persona a los mas altos intereses nacionales.

- Publicidad -

La agenda que quedó en suspenso incluye la discusión de la reforma del sistema de justicia, requisito indispensable para la recuperación de la democracia. «En tal sentido, queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo. Solo una reforma integral y amplia logrará una justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza y que no sea utilizada como elemento de coacción de la lucha política y electoral. La libertad de todos los presos políticos y la convicción de que el poder judicial no será usado para seguir privando de libertad a venezolanos por diferir del régimen, requieren de un verdadero sistema judicial independiente», son parte de las propuestas de la oposición, en caso de retomarse la agenda.

«Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática. Frente a estos hechos reiteramos que nuestra voz se mantendrá al servicio de las mayorías y seguirá siendo testimonio de denuncia de todas las víctimas civiles y militares que han sufrido violaciones de derechos humanos y cuyos testimonios hoy son conocidos en el mundo», expresó la instancia.

«Nuestro objetivo es avanzar en acuerdos que permitan aliviar la grave crisis que viven los venezolanos y recuperar la democracia. En ese camino nos mantendremos», concluyeron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -