Se cumple la puesta cero del Centro Nacional de Totalización, para elección de gobernador de Barinas #8Ene

-

- Publicidad -

Las áreas funcionales del Centro Nacional de Totalización que integran la plataforma electoral fueron limpiadas de datos, registros y bitácoras, así como probadas en su funcionamiento ante las y los representantes de organizaciones políticas que postulan candidaturas para los comicios del próximo domingo 9 de enero.

De esa forma se lle en al web del Consejo Nacional Electoral, el cual difundió esta información a través de una nota de prensa. En la misma expresa que la auditoría de puesta cero del Centro Nacional de Totalización (1 y 2) tuvo lugar el viernes 7 de enero en el salón de usos múltiples del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas.

- Publicidad -

Agregaron que esta acción forma parte de los preparativos para la elección del gobernador del estado Barinas, que se efectuará este domingo.

El comunicado también dice que ante los representantes de 10 organizaciones con fines políticos postulantes de candidaturas a ese cargo, los especialistas electorales del CNE, junto con asesores externos, describieron y ejecutaron los procedimientos técnicos implícitos en la limpieza de datos, registros y bitácoras de las áreas de Aplicaciones, Base de Datos, Infraestructura, Capas de Seguridad y Conectividad de la Plataforma Tecnológica Electoral.

Se evidenció, asimismo, el correcto funcionamiento de cada uno de estos componentes, continua la nota, la cual agrega que fueron verificados los dispositivos de encriptación validados en la revisión previa de la plataforma.

- Publicidad -

«Estos fueron actualizados mediante la generación de nuevos códigos alfanuméricos de seguridad (hashes), con los que se resguardan los distintos programas, aplicaciones, dispositivos y funcionalidades del sistema automatizado de votación», dice el documento.

Esta sería la cuarta revisión establecida en el cronograma electoral para la designación, mediante el voto popular, de la primera autoridad de esa entidad llanera para el próximo cuatrienio.

Lea también: Tania D’Amelio: Instaladas en Barinas el 100 de las mesas electorales para elecciones del domingo #7Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -