Vecinos de Pueblo Nuevo tienen casi 40 días sin el servicio de agua #11Ene

-

- Publicidad -

Vecinos de la calle 9 del sector Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, encabezaron una protesta debido a que tienen más de 38 días sin el servicio de agua por tuberías.

Luis Castro, vecino de la comunidad, explicó a Elimpulso.com que tras la protesta, un funcionario de Hidrolara se acercó al sitio donde garantizó el suministro del vital líquido una vez por semana.

- Publicidad -

“Desde el 31 de diciembre no tenemos agua, sabemos que es por que no permiten que todo el sector tenga fluidez del servicio, por eso protestamos. El gerente de Hidrolara se acercó a la comunidad y prometió que abrirán la llave una vez por semana, los días miércoles para que podamos abastecernos. Esperemos que cumpla con su promesa”, expresó Castro.

Por su parte, Norailyn Aguilar, expresó que en el sector hay personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas que requieren del servicio y sus familiares no están en capacidad de costear camiones cisternas.

“Esta semana falleció mi abuela y en días previos a eso, fue muy difícil poder atenderla por la falta del servicio. Uno cuando tiene un enfermo en casa en esas condiciones debe bañarlos, asistirlos, lavarles sus sábanas y no podíamos hacerlo. Tampoco podemos pagar camiones cisternas en dólares, no tenemos recursos”, dijo Aguilar. 

- Publicidad -

Con tobos en manos, los vecinos de Pueblo Nuevo advirtieron con retomar las protestas el próximo jueves con el cierre de la avenida Los Horcones, al oeste de la ciudad, de no contar con las soluciones prometidas por parte de Hidrolara. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -