OPS: Casos de COVID-19 en Venezuela incrementaron un 89% en la última semana #13Ene

-

- Publicidad -

En esta última semana Venezuela registró un incremento del 89% de los contagios por coronavirus, al tiempo que la cifra de fallecidos se elevó en un 37%, informó este miércoles el director para Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte.

«En la última semana Venezuela reportó un incremento de 89% de nuevos casos. Hacemos la comparación con otras variantes y también con otros países, podemos decir que es un aumento significativo y que una proporción importante de este aumento podría deberse a ómicron, aunque esto último tiene que confirmarse», precisó Ugarte.

- Publicidad -

En cuanto al incremento en el número de muertes por COVID-19, el especialista señaló que no necesariamente significa que los servicios de salud «estén sobrecargados».

Por lo tanto, invitó a la población venezolana a no dejar de cumplir las normas de bioseguridad para no correr riesgos, protegerse del virus y evitar que colapsen los hospitales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -