Elizabeth González: Donde hay un barquisimetano está el amor por la patrona de los larenses #14Ene

-

- Publicidad -

Elizabeth González, representante de la Hermandad Divina Pastora de Barquisimeto en Sevilla, participó en la celebración eucarística en honor a la Virgen llevada a cabo en esa ciudad española.

“María es una peregrina, la Pastora es una mujer migrante. Donde hay un barquisimetano, está el amor por la patrona de los larenses”, expresó González.

- Publicidad -

Por su parte, el fraile capuchino Rafael Pozo, envió un mensaje al pueblo de Venezuela, fiel creyente de la Divina Pastora.

«Nosotros los capuchinos sabemos mucho de la Divina Pastora de Barquisimeto, sabemos lo que pasa en Venezuela. Entendemos que hoy quienes se encuentran aquí están pensando en esos familiares, amigos y peregrinos. Los que salen y apenas han comido unos frijoles fríos. Porque al contrario de nosotros, vuestra romería es humilde», señaló el fraile.

«Esta santa misa, la ofrecemos por el pueblo de Venezuela que está mancillado. Cuántas personas han sufrido por falta de comida o de medicamentos”, agregó en su saludo de despedida.

- Publicidad -


Seguidamente exclamó: “Que estas palabras les apoye, les consuele, les anime. Compartimos vuestro sufrimiento e ilusiones. Compartimos vuestra fe y esperanza en la Divina Pastora. María fue esa mujer humilde y sencilla. A todos vosotros venezolanos gracias, y pensando hoy en tantos hombres y mujeres, vamos a decirle a una sola voz: ¡Viva la Divina Pastora!”.


Ante las palabras del fraile, una joven venezolana comenzó a llorar, en sus manos llevaba una imagen de madera de esas que venden en Santa Rosa días previos a la procesión del 14 de enero. Vive en Madrid, pero ha venido hasta Sevilla para sentir más cerca a su Pastora de las Almas.


La misa empezó puntual, con las notas del órgano Solemne y protocolar, ya que a través del nombramiento emitido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses con fecha del 23 de diciembre de 2021, Fray Antonio Vázquez Ruiz fue nombrado párroco de la iglesia Divina Pastora durante seis años.


Posteriormente realizó el juramento de fidelidad prescrito en el Código de Derecho Canónico. “Seguiré y promoveré la disciplina de toda la iglesia”, manifestó visiblemente emocionado.


El evangelio de hoy, Jesús en la cruz entregando a María como madre a su discípulo amado Juan, dejó una hermosa reflexión en la homilía. “Jesús nos ha traído un bien justo en un momento duro y difícil, justo en la cruz. Y en ese discípulo estamos representados todos como iglesia. Ella, María nos lleva de la mano con el Señor y así se hace pastora de nuestras vidas y de nuestras almas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -