martes, mayo 24, 2022
InicioDestacadosDuque: Mesa de diálogo debe ser para lograr salida de Maduro #16Ene

Duque: Mesa de diálogo debe ser para lograr salida de Maduro #16Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió nuevamente a la crisis política de Venezuela y el proceso de negociación entre los distintos sectores del país.

El mandatario colombiano afirmó que “volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido.”

- Publicidad -

La agencia internacional EFE, publicó una entrevista con Duque, en la que aseguró que las unica condición que deben prevalecer en una negociación es “que Maduro salga del ejercicio, de la dictadura y de la usurpación.” 

“El propósito al cual invita el gobierno de los EEUU a regresar a la mesa es para seguir adelante (que Maduro deje el poder, el gobierno de transición, elecciones libres y plan de reconstrucción), bienvenido sea, pero tiene que ser sobre una sola base.”, refirió.

La primera y principal es que el gobernante venezolano abandone el poder porque aseguró: «Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina».

- Publicidad -

Finalmente se preguntó “¿cómo puede existir un proceso creíble con un criminal de lesa humanidad ejerciendo la dictadura, persiguiendo a los opositores, encerrándolos y adicionalmente patrocinando al terrorismo internacional del ELN, las disidencias de la FARC para que se asiente en Venezuela.?”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo #24May

Este lunes por la noche el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a Venezuela a “depender del petróleo”, algo qué, según su opinión, es un modelo económico que pretenden llevar a cabo sus rivales políticos.
- Publicidad -