Maduro aseguró que disminuyó la pobreza a 17.7% en Venezuela #16Ene

-

- Publicidad -

Este sábado 15 de enero se llevó a cabo el mensaje anual a la nación por parte de Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional electa en 2020 y los poderes públicos del país.

En una presentación fuera del protocolo habitual, debido a que se transmitió desde el Palacio de Miraflores con transmisión conjunta desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe del régimen abordó importantes puntos y ofreció su memoria y cuenta del año 2021.

- Publicidad -

En sus declaraciones, Maduro sostuvo que el año pasado se disminuyó la pobreza general en Venezuela, pasando de 18.4% en 2020 a 17.7%.

“La pobreza extrema se mantuvo al mismo nivel del 2020, en 4.1%. Nos propusimos para 2025 pobreza extrema 0%”,  señaló.

Según reseña Tal Cual, Maduro contradice con estas cifras los datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021 (Encovi), que apunta a que en 2021 94,5% de la los hogares venezolanos estaba en situación de pobreza y 76,6% en pobreza extrema, que tuvo un alza de 8.9% en comparación con el año anterior.

- Publicidad -

Otros, datos de las universidades dan cuenta de que esa pobreza extrema se traduce en que dos de cada 10 venezolanos, es decir el 24,5% de la población, se han quedado sin alimentos en su casa o han pasado un día o más sin comer. Somos, de hecho, el segundo país de América Latina en donde más gente pasa hambre, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), reseñó el medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -