Maduro: En 2021 logramos superar el 90% de escolarización #16Ene

-

- Publicidad -

Durante su memoria y cuenta llevada a cabo la noche del sábado 15 de enero, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se logró superar el 90% de escolarización.

“Hemos logrado superar el 90% de escolarización. Hemos superado el 84% de la educación pública en el marco de la educación general”, señaló el líder del régimen en su balance acerca de la educación.

- Publicidad -

A propósito de este tema, Tal Cual recordó el “Diagnóstico Educativo de Venezuela 2021”, realizado por la Universidad Católica Andrés Bello  en el que se  reveló que se redujo la escolarización en 15,6 % debido a que de 1,21 millones de niños, niñas y adolescentes abandonaron los planteles entre 2018 y 2021.

Asimismo, el estudio reflejó que  la matrícula escolar pasó de 7,70 millones hace tres años  a 6,49 millones el año pasado, una cifra que demuestra que en ese período se triplicó el número de alumnos que abandonó sus estudios anualmente, con una media de 400.000 cada año. “¿La principal razón? En el 78% de los casos la falta de comida en el hogar”, reseñó Tal Cual.

Asimismo, según la Encovi “Los datos son alarmantes e indican que, entre el período 2019-2020 y el año 2021, la cobertura educativa global (para las edades comprendidas entre 3 y 24 años) cayó cinco puntos porcentuales al pasar de 70% a 65% y comparado con 2014, que hubo cobertura de 73%, la caída es de 8 puntos porcentuales”. 

- Publicidad -

Desde el régimen sostienen  que se ha producido una migración importante desde la educación privada a la educación pública, hecho que es contrastante con la actual realidad de los planteles educativos del país, que no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a un gran número de estudiantes y ha reducido las posibilidades de culminar su proceso educativo, mientras que tampoco tienen oportunidades para incorporarse en el mercado de trabajo con un empleo de calidad.

Lea también: Maduro aseguró que disminuyó la pobreza a 17.7% en Venezuela #16Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -