miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasPereira: Puesta en marcha de tercer motor en el Sistema Alto Tocuyo...

Pereira: Puesta en marcha de tercer motor en el Sistema Alto Tocuyo solventará problema del agua en Barquisimeto #18Ene

-

- Publicidad -

«Para este miércoles estará operativo el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo, acción que beneficiará los municipios Jiménez, Morán e Iribarren«. Las anteriores declaraciones pertenecen al gobernador Adolfo Pereira, quien señaló además que ya fueron aprobados los recursos para la reparación del cuarto motor, cuya inversión asciende a los 140 mil dólares.

Para tal efecto, Pereira señaló que ha sostenido varias reuniones con las directivas de Hidrolara y Servicios Públicos, a fin de implementar estrategias que mejoren de manera efectiva la distribución del agua a corto plazo y en este sentido manifestó que vienen anuncios importantes en la compensación del SAT y Macuto e informó además sobre la rehabilitación de nuevos pozos a la vez que aseguró que en febrero mejorará la condición del agua en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

En otro tema, la escasez de gas doméstico es uno de los grandes problemas que afectan a la gran mayoría de los habitantes del estado Lara, toda vez que la distribución de este combustible doméstico se ha vuelto muy irregular en los últimos años.

Es en este contexto que el ejecutivo regional adelanta lo que denominó como el «Plan Cayapa», operativo a través del cual se intenta llevar el gas a todas, o por lo menos a la mayoría de las comunidades larenses.

En esta oportunidad el sector beneficiado fue la parroquia Concepción del municipio Iribarren, lugar en el cual fueron recargados 6.650 cilindros de gas doméstico, según información aportada por el gobernador Adolfo Pereira, quien estuvo en el sitio supervisando el operativo, según boletín emanado de la dirección de información del ejecutivo regional.

- Publicidad -

“Estamos atendiendo al pueblo con la distribución de gas en la parroquia Concepción y a la par en el municipio Jiménez, vamos a hacer un barrido de todas las solicitudes realizadas el año anterior para responder como gobierno responsable», dijo Pereira.

En el caso de Iribarren, el operativo de suministro se realizó en las inmediaciones del Parque Ayacucho y allí el funcionario aseguró que toda la parroquia Concepción iba a quedar abastecida con cilindros de gas.

Con la repartición de gas doméstico, serán beneficiadas más de tres mil 918 familias, para ello se utilizarán 18 vehículos y dos plantas móviles, detalló el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

En Buffalo, Biden llora a las víctimas y dice que «el mal no ganará» #17May

El presidente Joe Biden se lamentó el martes con las familias afligidas de Buffalo y luego exhortó a la nación a rechazar lo que calificó airadamente como el veneno de la supremacía blanca. Dijo que la nación debe “rechazar la mentira” de la “teoría del reemplazo” racista defendida por el tirador que mató a 10 personas negras en Buffalo.
- Publicidad -