Venezuela fue incluida en el presupuesto anual humanitario de la Comisión Europea #18Ene

-

- Publicidad -

Venezuela está incluida en el presupuesto humanitario anual de la Comisión Europea, mismo que está destinado a ayudar a los más afectados por las crisis mundiales y que inicialmente será de 1.500 millones de euros.

“Las necesidades humanitarias están en su punto más alto y continúan creciendo. Esto se debe principalmente a los conflictos, pero cada vez más a los desafíos globales como el cambio climático y la COVID-19”, dijo Janez Lenarcic, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

- Publicidad -

Según reseña El Nacional, Lenarcic indicó que esta financiación humanitaria permitirá a la Unión Europea “seguir salvando vidas y cubriendo necesidades básicas de las poblaciones afectadas”.

“Además de responder a crisis nuevas y muy visibles, el presupuesto garantiza que no restaremos valor a la hora de abordar las crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes, como en Colombia o Sudán del Sur o la situación del pueblo rohingya”, dijo.

La Comisión Europea explicó que 188 millones de euros de la ayuda humanitaria serán asignados a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina.

- Publicidad -

En Asia se incluyen las crisis de Afganistán y Rohingya. Mientras que en América Latina, la Unión Europa seguirá prestando ayuda a Venezuela, Colombia y Haití.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -