En Carora se hizo presente devoción a la Divina Pastora #19Ene

-

- Publicidad -

La tradición de los caroreños es trasladarse hasta Santa Rosa cada 14 de enero para incorporarse a la procesión de la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto y estando más cerca de la virgen hacer rogatorias por el bienestar del país y pagar promesas por favores concedidos.

Sin embargo, esta vez no fue así. Los caroreños se quedaron en esta especial fecha en la capital torrense y realizaron un evento religioso en la plaza La Juventud, en la avenida Francisco de Miranda, con la participación de diversas agrupaciones musicales que le dedicaron una emotiva serenata a la Divina Pastora, en medio de la feligresía, organizado por la Diócesis de Carora que abarca los municipios Urdaneta y Torres, y la Cámara de Turismo local.

- Publicidad -

La sagrada imagen de la pastora de almas se encontró en dicha plaza con sus fieles tras llegar en vehículo para la serenata, luego de haber iniciado desde la iglesia La Pastora en Barrio Nuevo un recorrido que atravesó el centro de Carora hasta conectarse con la avenida Francisco de Miranda.

Durante la movilización de la Divina Pastora la acompañaron sus devotos con cánticos de alabanzas y con oraciones por la salud y el bienestar de los venezolanos.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo los caroreños no viajaron este 14 de enero a Barquisimeto a causa de la pandemia del coronavirus, al que se le une el factor económico, ya que el pasaje cuesta 12 dólares.

- Publicidad -

Carmen Flores dijo que centra sus esperanzas que todo mejorará para los próximos años para poder trasladarse hasta el templo de Santa Rosa para estar más cerca de la virgen como lo hizo antes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -