miércoles, mayo 25, 2022
InicioNoticiasJosé Gregorio Zaá: Con seguridad se va a lograr el revocatorio del...

José Gregorio Zaá: Con seguridad se va a lograr el revocatorio del mandato de Maduro #19Ene

-

- Publicidad -

La decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral de aceptar las solicitudes para la celebración del referendo revocatorio presidencial, indica que actúa de acuerdo a la norma y ejerce su competencia según los principios y garantías de  la Constitución.

Al formular su declaración el doctor José Gregorio Zaá, experto en materia electoral, indica que el organismo, como árbitro electoral, tiene la obligación de responder al llamado de los ciudadanos que están propiciando dicho referendo.

- Publicidad -

Ya ha transcurrido el primer requisito: la mitad del periodo constitucional, precisó. El lunes, Mover y otras organizaciones introdujeron en 21 estados sendas solicitudes  de activación del referendo revocatorio en las oficinas del CNE, salvo en Barinas y Nueva Esparta.

Todavía no se puede saber en cuántos días se podrá realizar ese referendo, porque primero tiene que ser elaborado el cronograma.

Recuérdese que no hay una ley que regula los referendos revocatorios, ni mucho menos el reglamento, indicó. En consecuencia, el Tribunal Supremo de Justicia le  atribuyó esa potestad normativa en dicha materia.

- Publicidad -

Es por ello que se han dictado varias normas, entre ellas la resolución 2770, el 6 de septiembre del 2007, referida a la promoción y solicitud de referendo revocatorio.

La Constitución establece cuatro requisitos más el sobrevenido por la Sala Constitucional, de exigir el 25 por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente.

 Tiene que haber un número igual o superior al que eligió el funcionario, señaló . En el caso de Nicolás Maduro, estamos hablando de 6,2 millones que logró entre comillas el 20 de mayo de 2018. Con toda seguridad se va a lograr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Colombia lanza la «Ruta 70 – Visibles» para entregar más de 22 mil Permisos de Protección Temporal a venezolanos #25May

El pasado 23 de mayo, Migración Colombia inició un recorrido por las principales carreteras de ese país, en busca de más de 22 mil ciudadanos venezolanos beneficiarios del Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual culminará el próximo 5 de junio de 2022.
- Publicidad -