Médicos piden aumentar pruebas gratuitas para la COVID-19 #19Ene

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó este martes ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas, de antígenos o moleculares tipo PCR-RT, para detectar la COVID-19.

«Es importancia ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para COVID-19 por antígeno y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes, preferiblemente rápidas, de modo que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse oportunamente en caso de positividad», señaló en un comunicado de prensa. 

- Publicidad -

Asimismo, indicó que se debe aumentar la cobertura de vacunación, porque hay «muchas personas» que no se han inmunizado por «múltiples razones», por lo cual se deben fortalecer las estrategias educativas, «mejorar el acceso a la vacunación en los grupos poblacionales que por razones geográficas, culturales o sociales se les ha dificultado el ser vacunados».

La agrupación añadió que se debe ampliar la vacunación en niños desde los 3 años de edad con dosis de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

«En la medida que se tengan los resultados de nuevos estudios es probable que se amplíe la edad de vacunación a menores», señaló.

- Publicidad -

Igualmente, recomendó a los ciudadanos que regresan de viaje no tener contacto estrecho con otras personas susceptibles al menos por 5 o 10 días, en la espera de delimitar si desarrollan enfermedad o resultan positivo a alguna prueba diagnóstica adicional.

Aumento

El sábado, Nicolás Maduro, expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos 15 días en el país.

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a cinco casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes», indicó Maduro en la rendición anual de su gestión en el Parlamento.

Aseguró que esto representa un «crecimiento exponencial» de contagios en Venezuela, lo que calificó como «preocupante», e hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención y se vacunen.

Por otra parte, el viceministro de salud, Gerardo Briceño, informó el lunes que Venezuela recibió un quinto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Aquí estamos, nuevamente, recibiendo 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax. Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100 % de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax», indicó el viceministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Briceño explicó que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país caribeño el pasado 3 de enero.

Lea más detalles en el Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -