OVV: La delincuencia sigue incrementándose en el país #19Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) comunicó este miércoles a través de su director Roberto Briceño-León que en el país la delincuencia sigue incrementándose y consideró que lo que ocurre no tiene que ver con que la delincuencia está controlada, sino que hay menos oportunidades para el delito de actuar.

«No está más controlada la violencia en el país, es que hay ahora menos oportunidades para el delito de actuar, entonces se siente más seguridad», dijo el director del OVV durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy la mañana de este miércoles a través de Unión Radio.

- Publicidad -

De acuerdo con la información que recoge el citado medio, Briceño- León explicó que las personas fueron robadas por años en el transporte público porque tenían dinero, pero desde que la gente dejó de tener dinero, cesaron los robos. «Ahora está cambiando porque las personas vuelven a tener dinero en efectivo», subrayó.

El vocero también recalcó que al país regresaron los robos, asaltos y secuestros y también ha aumentado la extorsión, sobre todo a comerciantes y empresas que reciben dólares.

A juicio del director del OVV, la delincuencia se está haciendo sentir más en estados donde hay menos resguardo y también en los estados y ciudades donde hay mayor dolarización.

- Publicidad -

Roberto Briceño- León advirtió también que el secuestro, que había disminuido por la pandemia y la falta de ingresos, volvió a aparecer en la clase media debido a la aparición de divisas en el país.

«La policía no ha mejorado su labor, se trató del deterioro que ha habido en el país en los últimos años», sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -