Elda Jiménez: En los principales hospitales de Barquisimeto hay un déficit de enfermería del 65% #20Ene

-

- Publicidad -

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, Elda Jiménez, informó que los principales hospitales Barquisimeto, como son el Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, solo está laborando un 35% del personal de enfermería, es decir, que hay un déficit del 65%.

En ese sentido, la profesional precisó durante una entrevista con Elimpulso.com que el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) debería tener, como mínimo, 2.500 enfermeras disponibles, sin embargo, solo laboran 1.200.

- Publicidad -

Aunado a esto, detalló que el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga debería tener unas 800 enfermeras, sin contar el área de COVID-19, pero actualmente trabajan 300.

“Ante los bajos salarios, la explotación laboral y los maltratos físicos y psicológicos, las enfermeras y enfermeros prefieren irse, es más, se van y ni siquiera meten una renuncia”, denunció Jiménez.

Respecto a las zonas foráneas del estado Lara, indicó la licenciada que el déficit es menor, ya que en dichos centros sanitarios hay al menos un 80% del personal de enfermería laborando.

- Publicidad -

Ante la crítica situación, autoridades del HCAMP tomaron la medida emergente de habilitar estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) para atender en diferentes áreas, como maternidad y emergencia.

Esta medida ha sido considerada por Jiménez como alarmante, debido a la falta de experiencia y conocimiento de los jóvenes.

Para ampliar esta información, ingrese acá: Elda Jiménez: Estudiantes de la Unefa cubren vacantes de enfermería en el HCAMP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -