Venezuela duplicó la producción petrolera a 900.000 barriles diarios, dice el Nuevo Herald #21Ene

-

- Publicidad -

La producción de crudo venezolano habría alcanzado los 900.000 barriles por día (bpd) en diciembre, según publica El Nuevo Herald, luego de que sus fuentes así lo confirmaran.

El medio de comunicación expresa que en enero esta producción podría bajar a 850.000 bpd, pero recalca que esos números se alcanzan gracias a los envíos regulares de diluyentes provenientes de Irán, que le ha permitido a Venezuela compensar las deficiencias de la producción nacional.

- Publicidad -

El diluyente es la nafta, un producto derivado del petróleo que es esencial para reducir la viscosidad del super-pesado crudo venezolano.

«Las nuevas cifras de producción, que contrastan con los 450.000 bpd que eran producidos a inicios del año pasado, disipan las dudas en torno al anuncio formulado semanas atrás por el gobernante Nicolás Maduro de que la producción del país ya estaba en un millón de barriles diarios», publica El Nuevo Herald.

El medio también refiere que según expertos, el régimen venezolano está ahora disfrutando de una significativa mejora de los ingresos petroleros.

- Publicidad -

“Efectivamente, ellos han aumentado la producción y hay varios elementos que así lo indican”, dijo a El Nuevo Herald, Juan Fernández, exdirector Ejecutivo de Planificación de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA. “Gran parte de ello se debe a que han estado recibiendo el diluyente iraní y eso va directamente a la producción en la faja”, agregó.

El especialista añadió que ese incremento, aunado a la pronunciada alza de los precios del petróleo, está brindando significativos ingresos adicionales que el régimen antes no tenía y está coincidiendo en los pronósticos de que Venezuela está por registrar su primer incremento del Producto Interno Bruto en seis años, agregó Fernández.

Lea también: #VIDEO Maduro a los migrantes: Vénganse que Venezuela se está recuperando #21Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -