Borges: Desde Venezuela opera una especie de penetración rusa a otros países #22Ene

-

- Publicidad -

Julio Borges, excomisionado del Gobierno Interino para las relaciones exteriores, aseguró que Rusia, a través de Venezuela, busca ejercer influencia en los países de la región, específicamente en Colombia.

«Hace pocos días el vicecanciller ruso decía que eventualmente no estaba descartado poner bases rusas o en Cuba o en Venezuela y desde nuestro país también se opera una especie de penetración a otros países, pongo el ejemplo de Colombia y la cantidad de problemas que ha habido sobre presencia de inteligencia rusa en Colombia», manifestó Borges.

- Publicidad -

«Sucede no solamente allá sino en otros países de la región, todo esto esta enmarcando un nuevo mapa en el cual la lucha se ha exacerbado entre Rusia y Estados Unidos y ahí Venezuela es una pieza fundamental en el tablero, en el sentido que va a cobrar relevancia a medida de que el problema de Ucrania se vaya calentando», agregó.

El dirigente político recordó que «ha habido episodios que venían desde la época de Obama y que hoy se materializan con la crisis que estamos viendo en Ucrania y eso tiene una incidencia enorme para Venezuela. Rusia tiene un interés en buscar como debilitar, atacar, provocar todo interés que tenga que ver con los Estados Unidos y en ese sentido el hecho de la penetración rusa en Venezuela es fundamental», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -