Palacios: Este 23 de enero servirá para unir al país en busca de su libertad #23Ene

-

- Publicidad -

Este domingo el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, afirmó que el conmemorar la fecha del 23 de enero «servirá para unir al país en busca de su libertad y reconquistar la democracia».

La afirmación la realizó durante la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional electa en 2015, con motivo del sexagésimo cuarto aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

- Publicidad -


“El 23 de enero es una referencia que va más allá. Es un día en el cual grupos de la sociedad civil, militares y partidos políticos iniciaron el proceso de democratización en Venezuela y avanzar hacia el desarrollo de la nación. A partir de esa fecha se instauró un gobierno provisional con el objetivo claro de aprobar una Constitución y realizar elecciones libres para elegir un Presidente de la República, en cuyos principios se consagró la alternabilidad en el poder y se estableciera una división de poderes que con los años se fue consolidando”, expresó.


En ese sentido, destacó los logros de los 40 años luego del 23 de enero de 1958.


“Se les brindó a los venezolanos, sin exclusión alguna, una educación de calidad, no sólo en el país, sino en cualquier lugar del mundo, con el plan Gran Mariscal de Ayacucho. Florecieron los hospitales en todas las grandes ciudades y en Caracas se creó un sistema de transporte subterráneo, el Metro de Caracas, que fue orgullo latinoamericano por su buen servicio. Se electrificó el país con la culminación de la represa hidroeléctrica del Gurí. La producción petrolera llevada a cabo por la empresa estatal PDVSA alcanzó la producción de 3,5 millones de barriles diarios, pero además se desarrolló la petroquímica y la distribución del gas”, aseveró.

- Publicidad -

Por otra parte, el parlamentario hizo referencia a la emergencia humanitaria compleja que en la actualidad atraviesa Venezuela, situación que indicó incrementó la migración de personas.

“Hoy nada más tenemos a miles de venezolanos en Colombia y México prácticamente secuestrados al no poder salir hacia los destinos que escogieron huyendo de su patria, a quienes les decimos que este 23 de enero servirá para Unir al país en busca de su libertad y a reconquistar la democracia. Si Barinas pudo Venezuela también podrá”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -