martes, mayo 24, 2022
InicioDestacadosAumentan contagios por la variante ómicron: 145 mil vacunados contra la COVID-19...

Aumentan contagios por la variante ómicron: 145 mil vacunados contra la COVID-19 en el Hospital Daza Pereyra del IVSS #25Ene

-

- Publicidad -

Un total de 145.752 ciudadanos han sido vacunados contra la COVID-19 en el Hospital Juan Daza Pereyra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hasta la fecha, según cifras aportadas por las autoridades regionales del estado Lara. También se pudo conocer que a juicio del director regional de Salud, doctor Javier Cabrera, en esta entidad se ha registrado un incremento de contagios debido a la variante ómicron.

Señaló Cabrera que la jornada de vacunación se inició el pasado 3 de enero y se está desarrollando diariamente en el Hospital Juan Daza Pereyra, ubicado en la calle 50 con carrera 13 de Barquisimeto, lugar en el que igualmente se está aplicando la tercera dosis o refuerzo a la ciudadanía.

- Publicidad -

Igualmente se pudo conocer que los 145 mil vacunados en el mencionado centro asistencial están distribuidos en niños, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y pacientes renales. Aseguró que cada una de las personas que han asistido a las jornadas se les ha brindado una atención óptima y de calidad.

En cuanto a la COVID-19 en el estado Lara, Cabrera manifestó que es fundamental analizar las cifras y comportamiento del virus en Venezuela, donde a su juicio se observa un patrón de incremento en el estado Lara debido a la variante ómicron.

“Es una variante de fácil contagio, tenemos todos los centros de vacunación activos y por eso llamamos a la asistencia de las personas porque debemos ir a vacunarnos, tenemos 41 puntos fijos y puntos móviles para llegar al sitio donde usted esté y garantizar la inoculación, hay dosis suficientes para el estado Lara, mientras estemos vacunados nos afecta levemente el virus,” explicó Cabrera.

- Publicidad -

Dijo además el funcionario, que hoy el estado Lara presenta 49 nuevos casos comunitarios en los municipios: Urdaneta (1), Iribarren (23), Palavecino (17), Jiménez (2), Andrés Eloy Blanco (2), Crespo (4).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Iván Duque: Hay que seguir perseverando todo el tiempo que se requiera hasta que Venezuela retome la democracia #24May

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la entrega del primer millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal para venezolanos. “Rompimos el paradigma que decía que esto...
- Publicidad -