CNE: 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos #26Ene

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 26 de enero el Consejo Nacional Electoral anunció a través de su cuenta de Twitter que el 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos.

Para esta jornada de recolección de firmas el CNE dispuso de 12 horas de tes miércoles (6:00a.m. a 6:00 p.m.), a fin de recolectar en todo el país las 4.200.000 firmas que avalarían el inicio de un proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Sin embargo, ante el poco tiempo que se estipuló, las organizaciones que solicitaron se activara este mecanismo, decidieron no participar por considerar inviable la recolección de las firmas en tan poco tiempo.

Una de ellas es el Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (MOVER), la cual consideró inviable el cronograma para la recolección de firmas, además de violatorio de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República.

Lea también: Pérez Vivas: A partir de hoy Maduro es doblemente ilegítimo #26Ene

- Publicidad -

MOVER en Lara también rechazó el cronograma

La organización MOVER, capítulo Lara también rechazó el cronograma de recolección de firmas estipulado solo en 12 horas y el lunes pasado solicitó una reconsideración del mismo, a fin de extender el tiempo para recolectar las rúbricas.

Sin embargo este miércoles inició todo el proceso en el país y en Lara, donde se instalarían 77 puntos, según la información publicada en la página del CNE.

Lea también: 77 puntos se instalarán en Lara para recolección de firmas pro revocatorio #25Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El estadio Olímpico de la UCV, beneficiado por Conmebol

Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol #18Abr

Uno de los estadios beneficiados por Conmebol, máximo organismo de fútbol en Sudamérica fue el de la UCV en Caracas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -