Fabiana Rosales lamentó que los venezolanos mueran de mengua ante la indolencia del régimen de Nicolás Maduro #26Ene

-

- Publicidad -

Como una evidencia más de la grave tragedia humanitaria que sufre Venezuela, califica Fabiana Rosales de Guaidó, el fallecimiento de la bionalista y abogada, jubilada de la ULA Mérida, Isbelia Hernández y el hallazgo de su esposo y profesor de la misma casa de estudios, Pedro José Salinas, en estado de desnutrición severa.

“Un matrimonio que le dio su vida al país y a la academia, la esposa murió de mengua, y él lucha por su vida en un centro asistencial”, lamentó Rosales en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

La esposa del presidente (I) Juan Guaidó puntualizó que esta es una muestra más de la indolencia del régimen de Maduro quien condena a los venezolanos a la pobreza extrema o a la muerte.

Asimismo, recordó que la inseguridad alimentaria severa en Venezuela aumenta, pasó de 23,3% en 2019-2020 a 24,5% en 2021, ante la imposibilidad de los venezolanos a acceder a alimentos, ya que son sometidos con salarios o pensiones de hambre y miseria.

“A esto se suma la migración forzada de más de seis millones de venezolanos, familias separadas por la emergencia humanitaria compleja, hijos que deben dejar a su familia para poder encontrar esperanza de vida en otros países”, sumó.

- Publicidad -

Asimismo, Rosales dio a conocer que 8 de cada 10 maestros, señalan que comen menos de lo requerido para satisfacer su demanda calórica y la gran mayoría ha perdido peso en los últimos años debido a la imposibilidad de adquirir alimentos.

En el caso de los adultos mayores, señaló que son de los grupos más vulnerables y el 86,9 % de ellos viven en la pobreza, muchos solos ante el éxodo de sus hijos, nietos y demás miembros familiares.

“Es doloroso lo que deben de sufrir nuestros abuelos, quienes pusieron su vida para ayudar a construir el país y hoy son olvidados, humillados y condenados a la muerte por una dictadura indolente”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -