Neumonólogo: las vacunas disminuyen infección de la ómicron #26Ene

-

- Publicidad -

El neumonólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Demonología y Cirugía de Tórax, Betulio Chacin,  destacó que la variante Ómicron no es que sea leve sino que las vacunas disminuyen la infección del  virus.

Chacín resaltó que si la persona no se encuentra vacunada, la variante Ómicron puede ser igual de riesgosa que las otras variantes de la COVID-19.

- Publicidad -

Asimismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que aún no se puede dejar de lado la mascarilla porque esta variante del Coronavirus está declarada la más contagiosa en el planeta.

“Se pensaba que el virus más contagioso era el sarampión, pero ahora es la variante Ómicron ya que cada 48 horas esta variante puede estarse duplicando, mientras que el sarampión necesita de unos 12 a 15 días”, manifestó.

 El médico recomendó no usar mascarillas de tela, ya que esta ya no funcionan contra el virus. Solo la mascarilla KN95 es la recomendable.

- Publicidad -

De igual forma, instó a las personas a no auto medicarse por ninguna razón, al igual que tomar ningún tratamiento que no sea el que un médico recomiende directamente.

Contó que es común en los tratamiento auto medicados ver antibióticos, lo cual es un total error, ya que aseguró que los virus no se tratan nunca con estos medicamentos.

“Los virus no se matan con antibióticos. Yo de 1.500 pacientes evaluados por COVID-19, solo a dos o a tres pacientes le he colocado antibióticos porque se han contaminado con alguna bacteria”, dijo.

Chacin manifestó que el tratamiento correcto es con antivirales, siendo la única manera que existe para cortar la replicación del virus en el cuerpo de una manera temprana.

De mismo modo, explicó que la indicación formal son antivirales tempranamente y en la primera semana, para que así el paciente no se complique en la segunda semana, que es donde “aparece la terrible neumonía o la dificultad para respirar”.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -