Denuncian agresión contra un periodista en recolección de firmas para el revocatorio #27Ene

-

- Publicidad -

La asociación civil Espacio Público denunció a través de Twitter que un periodista sufrió una agresión mientras cubría la jornada de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio, pautada para este miércoles 26 de enero.

La ONG indicó que en Caracas personas desconocidas agredieron y robaron el teléfono del reportero gráfico Juan Carlos Neira del portal Noticiero Digital.

- Publicidad -

Así también lo reseñó el medio de comunicación que detalló que Neira ya se encuentra bien y está de vuelta a sus labores.

La organización informó también que el observatorio de derechos humanos de los llanos Portuguesa reportó que un guardaespaldas del alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, le pidió al periodista Jesús Rey del portal Portuguesa Reporta que «borrara el material fotográfico sobre la recolección de firmas en la Plaza Bolívar en Acarigua».

Espacio Público reportó igualmente que en Barquisimeto, estado Lara, un funcionario militar impidió que las periodistas Yelitza Figueroa de Crónica Uno y Andreina Ramos de VPI TV realizaran cobertura sobre la recolección de firmas.

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral informó que el miércoles 26 de enero se debe realizar la jornada de recepción de firmas para el referendo revocatorio.

A través de Twitter el CNE indicó que la recepción de estas manifestaciones de voluntades se hará en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Agregó que 1.200 centros en el territorio nacional serán habilitados, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país.

https://twitter.com/espaciopublico/status/1486393365830770695?s=20

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -