Este es el cronograma de visita de la Divina Pastora a las zonas pastorales de Barquisimeto #27Ene

-

- Publicidad -

Hasta este sábado 29 de enero estará la sagrada imagen de la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto y emprenderá visitas a diferentes iglesias de la ciudad en cada sábado hasta el 2 de abril, previo al inicio de la Semana Santa.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Barquisimeto publicó el recorrido que hará la Pastora de Almas hasta la fecha indicada y un cúmulo de recomendaciones para la feligresía que la recibirá cada sábado.

- Publicidad -

El sábado 29 estará en 8 parroquias antes de regresar a Santa Rosa en los siguientes horarios:

  • De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Parroquia Espíritu Santo
  • De 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Santa Teresita
  • De 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Parroquia Claret
  • De 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Nuestra Señora de Fátima
  • De 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Sagrado Corazón de Jesús
  • De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Parroquia María Auxiliadora
  • De 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Vicaría Pastoral San Isidro
  • De 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Nuestra Señora de la Consolación
  • Desde allí se dirigirá a Santa Rosa

Entre las explicaciones y recomendaciones que hizo la Arquidiócesis de Barquisimeto sobre el desarrollo de estas visitas de la Divina Pastora, expresa que la imagen irá custodiada por 3 celadores debidamente identificados, a quienes se les deberá garantizar la alimentación para su buen desempeño en todo el recorrido.

También indican que solo los celadores de turno están facultados para trasladar a la imagen por las zonas donde previamente se ha acordado con los párrocos de las iglesias de donde parte y hacia donde se dirige en estas visitas a las zonas pastorales.

- Publicidad -

Lea también: La Divina Pastora visitará las parroquias de Barquisimeto después desde el 29 de enero #9Ene

De igual manera insisten en que el recorrido se realice por la ruta más corta y en mejores condiciones hacia la siguiente iglesia. La Arquidiócesis enfatiza en que bajo ninguna circunstancia se debe realizar el recorrido de la Divina Pastora a lo largo y ancho de la comunidad parroquial, pues este recorrido es a ejemplo del 14 de enero.

Seguidamente recomiendan designar a grupos parroquiales para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para los feligreses y evitar que se generen focos de contagio en estas visitas de la sagrada imagen. 

De este recorrido desaparece cualquier institución que no sea estrictamente la sede parroquial, “esto obliga a que el párroco se ponga de acuerdo con las instituciones civiles, militares, educativas, hospitalarias, capillas, santuarios, etc., que pertenezcan a su parroquia y que tradicionalmente sean visitadas por la venerada imagen de la Divina Pastora para que sincronicen sus calendarios y programen sus respectivas visitas a la sede parroquial o a lo largo del recorrido que haga imagen al llegar o salir de la misma”, se lee en el comunicado.

Además se indica que la imagen de la Divina Pastora no descenderá del Pastora Móvil durante cada una de las visitas y que el tiempo estipulado para estar en éstas será de 45 minutos. “Durante su estancia se debe realizar La rogativa a la Divina Pastora pidiendo por el cese definitivo de la pandemia. De igual modo, los grupos parroquiales pueden ofrecerles un homenaje musical, teniendo presente el tiempo que tienen para realizar esas actividades”, agregan.

Lea también: #VIDEO Rector de Santa Rosa: Gracias a la Divina Pastora muchas personas se mantienen en comunión con la iglesia católica #12Ene

Como petición especial expresa la Arquidiócesis que el recorrido debe ser organizado por el Arcipreste de la zona, quien debe hacerlo llegar lo más pronto posible al Santuario, a fin de darlo a conocer a través de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -