ALAV dice que habrá una disminución en los precios de los vuelos a España #28Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con información aportada por Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), los precios de los vuelos a España se reducirán gracias al aumento de la oferta con las cuatro aerolíneas autorizadas (Iberia, Plus Ultra, Air Europa y Conviasa).

Esta información la dio durante una entrevista con Unión Radio, en la que también explicó que los vuelos a España de finales del año pasado tenían precios altos debido a la poca oferta disponible que había.

- Publicidad -

«La gran ventaja es que si autorizan tres líneas aéreas españolas y una venezolana en el mercado habrá asientos disponibles, lo que influirá en los precios. Es una bendición que podamos viajar directo a España sin tener que hacer malabarismos”, compartió Figuera.

Sobre la fecha en la que estarán disponibles estos vuelos, dijo que hay un procedimiento administrativo a cumplir: Las líneas tienen que ir al INAC y hacer la solicitud de reactivación de sus vuelos comerciales regulares. Deben plantear la frecuencia que quieren cubrir, si van a cubrir solo Madrid o alguna ciudad distinta”.

“Tengo la seguridad de que las líneas están preparadas para esa decisión, todos la esperábamos hace semanas. Y el INAC también está preparado, será diligente para dar autorizaciones si las líneas cumplen con los requisitos. Quizás en una semana, quizás menos, tendremos esos inventarios en sistema”, sostuvo Figuera.

- Publicidad -

Lea también: Aerolíneas deberán solicitar asignación de vuelos hacia España #26Ene

Agregó que por ahora solo están autorizadas para viajes a España las mencionadas Iberia, Plus Ultra, Air Europa y Conviasa, pero si alguna aerolínea quiere cubrir la ruta, debe cumplir con los trámites ante el INAC.

“Y después de que el INAC designe, tiene que dirigirse a la autoridad española y pedir la autorización. Ambas autoridades evalúan entonces si la línea solicitante tiene equipos, infraestructura, y con base en eso autorizará esa nueva solicitud”, cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -