#OPINIÓN Con voz propia: A 40 años del 4f-92 priva la corrupción #28Ene

-

- Publicidad -

“Inmenso grado de corrupción que plaga todas las esferas de nuestro país, la gran cantidad de privilegios con que cuentan algunos, la falta de castigo a personas que todos sabemos culpables de haber tomado indebidamente dineros públicos…nos fuerzan a tomar acción destinada a reivindicar la democracia”. Fue el mensaje del Tcnel Hugo Chávez.

Comandante Jesús Urdaneta Hernández valiente amigo, le tomó la palabra al líder del 4f-92 como director de su policía política (Disip) y le presentó un expediente con 46 casos de corrupción del primer año de su gobierno. Involucrados estuvieron influyentes funcionarios.

- Publicidad -

“Este gobierno es más corrupto en la historia de Venezuela” declaró el historiador Jorge Olavarría a propósito del referendo revocatorio contra el presidente del HCh. Acusó la «demencial» carrera que inició el mandatario, su antiguo amigo a quien apoyó en su campaña electoral de 1998.

Quizá por ello el Parlamento le escogió para pronunciar la alocución del 5 de Julio, día de fiesta nacional. En el acto estuvo HCh.

«Estamos ante la necesidad de develar un enorme engaño: nos está invitando a elegir, no a una Asamblea Constituyente, de la cual por elección directa formó parte el mismo Olavarría, “encargada no de redactar una nueva Constitución, sino a unos dictadores».

- Publicidad -

El vicio que combatía Simón Bolívar cuyo pensamiento profesaban los comandantes insurrectos, seguía en plena vigencia.

Tal referencia a la corrupción que lacayos de HCh glorifican, regenero en el narco-terrorismo-militar que está entre muchos textos fundamentados, entre los cuales se destaca “Bumerán Chávez, los fraudes que condujeron al colapso de Venezuela”. Se debe a la reseña del periodista de ABC Emil J Blasco, en los cuales sobresale el relato del militar Leamsy Salazar quien fue guardaespaldas y jefe de seguridad de HCh que lo legó a Maldado Caballo, señalado como “el gran operador del narcotráfico”.

Dicho Bumerán contradice los postulados del documento “Por qué insurgimos” que calzan con sus firmas los militares del MBR-200 prisioneros del frustrado 4f-200” que es una contestación al auto reclamo:

“Por una Democracia mejor, nunca por el Comunismo que ahora le quieren poner la carea del de Socialismo del siglo XXI que siguen nuestros ideales”. De traidor a la Patria llamó JUH el plan de apoyo a la guerrilla colombiana.

«Quiero hacerle ver que hay grandes fallas a corregir» y aseveró que si hasta ahora HCh no ha visto «la gravedad del asunto» es porque lo han manipulado «personajes nefastos» y agregó el «proyecto revolucionario» para acabar con la corrupción de los últimos 40 años y que los llevó a alzarse en armas «no se ha perdido, pero está en vías de perderse».

Es un desafío pendiente para los del alzamiento que acompañaron a HCh: Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y JUH (Jesús Ortíz Contreras muerto a poco de su liberación, en accidente de tránsito)

Hay corrupción en el MVR, adelantó quien escribe, integrante de su dirección nacional. “Sí, es cierto, hay mucho chavista ladrón, no se puede negar”, decía apoderado legal de la Lina Ron.

Esperanza es que sea “por ahora” el país que lleva una década enquistada en América. Según Transparencia Internacional es el más corrupto del mundo. Bochorno debería sentirse que con apoyo de cúpula militar defienda como diplomático nacional a su testaferro colombo-libanés Alex Saab. Que también estén prisioneros por narco tráfico en EEUU a sus dos hijastros.

Que a 40 años del 4f-92 Venezuela sea investigada por lesa humanidad, deja de ser la utopía de quienes conmovieron en lucha por la Independencia.

(IN) memoria. Hasta el próximo mes de abril, para el cual faltan unos bien dados días, tiene la Corte Penal Internacional para asestarlo sobre el apadrinado narco régimen. Se impondrá la sanción a los atroces delitos contemplados en la lesa humanidad cometidos contra poblaciones civiles.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -