Sobella Mejías: Referendo sin voluntad política conculcó derechos del ciudadano una vez más #28Ene

-

- Publicidad -

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática (AD) en resistencia Seccional Lara, aseguró que el cronograma establecido por el CNE para activar el referendo revocatorio «conculcó derechos del ciudadano una vez más».

«Es lamentable que se establezca un cronograma en los términos como se aprobó, es evidente que sin voluntad política, se conculcó los derechos del ciudadano una vez más. Nuestra Constitución establece en el artículo 72, que los cargos de elección popular son revocables con el 20% de la circunscripción del cargo que se va a revocar, en el caso de presidente de la República, ese 20% de la circunscripción es el territorio nacional, consulados y embajadas de Venezuela en el mundo», expresó.

- Publicidad -

La portavoz también indicó, que para que hubiese sido posible la participación de los venezolanos en el exterior, se ha debido llevar a cabo la actualización del Registro Electoral (RE) que incluya a quienes viven fuera del país.

«Allí vemos el abuso de poder, el 20% no es por entidad, es la circunscripción nacional, no se establecieron las 1200 máquinas para la manifestación de voluntades en el territorio nacional, estas actuaciones atentan con nuestro ordenamiento jurídico», dijo.

Repudió la jornada que se realizó «de manera arbitraria» y calificó como «burla hacia la inteligencia del pueblo venezolano» el cronograma convocado por el Poder Electoral. «El objetivo de quienes están en el ejercicio del poder, es menoscabar y violar los derechos políticos del ciudadano, es pisotear su dignidad, obstaculizar el ejercicio del sufragio y participación ciudadana, es no someterse al arbitrio del pueblo, porque saben que los venezolanos perdieron el miedo», aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -