AN: Solo 35 de los 245 presos políticos han sido condenados por los tribunales #30Ene

-

- Publicidad -

Según las informaciones ofrecidas por la ONG Foro Penal, el régimen de Nicolás Maduro mantiene detenidos a cientos de presos políticos sin realizarle su debida condena que refleje el delito que hayan cometido.

Foro Penal establece que solo 35 de los 245 presos políticos que están detenidos actualmente en Venezuela han sido condenados por los tribunales.

- Publicidad -

Al menos 91 presos políticos, llevan más de 3 años detenido de «forma preventiva», violando el Código Penal, reflejó la cuenta de Twitter oficial de la Asamblea Nacional.

Además, la AN menciona que los presos venezolanos se encuentran -en su mayoría- en condiciones pésimas de salubridad y atención, lo que agudiza la violación a los derechos humanos.

«Desde 2014, han fallecido 11 presos políticos bajo ‘prisión preventiva'», escribió la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherland: EE.UU. dejó la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” #18Abr

Para Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), la suspensión por parte de Estados Unidos de las licencias que flexibilizaban las sanciones impuestas a Venezuela, deja la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” electoral y para poder continuar el diálogo con el Gobierno. 
- Publicidad -
- Publicidad -