jueves, marzo 30, 2023
InicioDestacadosDeyanira Gentile: La población no debe relajarse con las medidas de bioseguridad...

Deyanira Gentile: La población no debe relajarse con las medidas de bioseguridad #31Ene

-

Los recientes anuncios de incremento de casos de contagios de COVID-19 en Venezuela y la ubicación del estado Lara en los primeros lugares de las zonas de contagio, han hecho sonar las alarmas entre quienes integran el sector salud en esta entidad. En este contexto, la especialista en la materia, doctora Deyanira Gentile, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir observando las medidas de bioseguridad.

Dijo, que en el caso de la variante ómicron si bien es una cepa más benigna, hay que tener cuidado porque es de alta contagiosidad y por ello el incremento de personas afectadas. «No se debe bajar la guardia con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social«, acotó la doctora Gentile.

- Publicidad -

Lea también: René Rivas: En Lara se dejó de establecer un patrón de cuidado contra la COVID-19

También agregó la médico especialista, que en los últimos meses se ha notado un incremento de casos intradomiciliarios. En este caso, explicó que esto ocurre en círculos familiares y de amistades, ya que al entrar en confianza las personas se relajan y dejan de usar sus mascarillas y se saludan con besos y abrazos, que son los vehículos idóneos para la transmisión del virus.

Lea también: Doctor Ruy Medina: Sistema de Salud en Lara no puede colapsar porque ya lo hizo

- Publicidad -

Además, todas aquellas personas que presenten síntomas por más leves que parezcan deben aislarse, no deben acudir a sus sitios de trabajo o centros educativos porque pueden contaminar a las demás personas que estén en esos recintos.

En todo caso, reiteró la doctora Deyanira Gentile que la mejor manera de evitar la propagación del COVID-19 y de la variante ómicron es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, evitar las concentraciones y acudir al médico a la hora de sentir cualquier síntoma que haga sospechar la presencia de esta terrible enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio de Salud de Chile detecta primer caso de gripe aviar en este país #29Mar

Autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron que detectaron el primer caso de gripe aviar en este país sudamericano, correspondiente a un hombre de 53 años, sin embargo destacaron que se encuentra estable.
- Publicidad -
- Publicidad -